Una pareja de delincuentes, de 17 y 18 años, asaltaron a mano armada una panadería ubicada en pleno centro de La Plata y escaparon en un taxi. Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que el hecho se registró este jueves por la tarde en el local Costumbres Argentinas, de 47 entre 8 y 9.
De acuerdo a los voceros, los implicados ingresaron y rápidamente se dirigieron al mostrador donde amenazaron a la víctima con un revólver y se apoderaron de 30.000 pesos correspondientes a la recaudación. Luego, salieron a la calle y se tomaron un taxi para darse a la fuga.
Una vez enterados de la situación, efectivos policiales dieron el alerta radial y salieron a buscar a los sospechosos. Así fue que observaron el vehículo transitando por la zona de 72 y 120, y fueron tras él, dándole alcance a unas pocas cuadras.
Tras hacerlos descender impartiendo la voz de alto, los ladrones fueron rápidamente reducidos y en entre sus prendas se encontró el dinero sustraído. De esta forma, fueron derivados a la comisaría Decimosexta, donde quedaron demorados a disposición de la UFI N° 8 del Departamento Judicial de La Plata.