Dos narcos detenidos y el secuestro de aproximadamente 30 kilos de marihuana distribuidos en 26 panes fue el saldo de un operativo policial realizado durante la noche del miércoles en el barrio Cementerio de La Plata.
De acuerdo a lo señalado por fuentes policiales, el procedimiento fue llevado a cabo por numerarios del GTO de la comisaría de Arana en la zona de 136 y 76, en la parte trasera de la necrópolis. En el lugar, los uniformados realizaban tareas de prevención y advirtieron un rodado mal estacionado, con las luces apagadas y vidrios polarizados.
Cuando los efectivos se acercaron, los dos ocupantes encendieron el vehículo, un Corsa, e intentaron escapar, pero en 135 y 77 fueron interceptados. Con la presencia de un testigo hábil, se les encontró en el baúl 26 panes de marihuana, que totalizaría aproximadamente 30 kilos guardados en una caja de cartón.
A los dos narcos, de 20 y 33, años, también se les incautaron celulares y dinero en efectivo. "Estamos en plena investigación para determinar el origen de la droga y a dónde se pensaba distribuir", dijo un vocero policial. Los dos imputados quedaron a disposición del Juzgado Federal N 3.