La campaña electoral en Ensenada de cara a las elecciones en generales empezó a vivirse a pleno esta semana, luego de que los candidatos de Juntos, la principal fuerza opositora, realizarán el acto de lanzamiento en el que los integrantes de los dos sectores que compitieron en las PASO se integraron para buscar potenciarse en el enfrentamiento con el armado del Frente de Todos, diseñado por el intendente Mario Secco.
A partir de aquel resultado, la lista de la principal oposición ensenadense será encabezada por los dirigentes del PRO Leandro "Peto" Rojas y Carolina Dil en los dos primeros lugares, mientras que el radical Gustavo Asnaghi, quien en 209 fuera candidato a intendente, ocupará el tercer lugar.
La apuesta de Juntos en el distrito dominado por Secco desde hace 20 años es fuerte y por eso en la presentación de la lista acompañaron dirigentes nacionales y de la región. Entre ellos estuvieron el candidato de Diputado Nacional Gerardo Milman; la candidata a diputada provincial por la Plata, Julieta Quinteros; y candidatos a concejales de Berisso y La Plata.
Entre los que hablaron estuvo Milman y los tres primeros candidatos a concejales, quienes luego de realizar un minuto de silencio por las víctimas del COVI-19 y por el personal de salud, remarcaron la importancia de la integración de todos los sectores que habían competido en las internas y que "desde el día siguiente comenzaron a delinear temáticas en forma conjunta con vistas a las próximas elecciones generales".
En las PASO del 12 de septiembre Juntos compitió en Ensenada con dos listas y se impuso la que a nivel acompañaba a Diego Santilli por sobre la que llevaba al radical Facundo Manes.
Ambos sectores sacaron en esa instancia 9.780 votos, lo que representa el 26,36% de los votos, contra los 19.754 (el 53,27%),de la lista del Frente de Todos. Y en la interna entre el PRO y la UCR, el armado que encabezo Rojas se impuso con 5.806 votos (el 59,37% de la interna) contra los 3.974 de Asnaghi (el 40,63%).