Este martes comenzó la campaña de fumigación contra el dengue en La Plata. Según indicaron fuentes oficiales, la Municipalidad empezó a realizar tareas para prevenir la enfermedad trasmitida por el mosquito Aedes aegypti en distintos puntos de la región.
En ese sentido, se precisó que además de la fumigación se llevó adelante una recorrida casa por casa en City Bell y en el Parque Ecológico situado en Villa Elisa, donde los agentes municipales entregaron material impreso para concientizar a los vecinos sobre cómo combatir al insecto.
“Retomamos esta campaña que se realiza todos los años y que nos ayuda a combatir el mosquito, porque más allá del trabajo que llevamos adelante nosotros como municipio es importante recalcar el cuidado que cada vecino debe tener en su hogar”, dijo el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat.
Las acciones la llevan adelante el personal de Zoonosis en conjunto con las delegaciones comunales, con quienes se trabaja en eliminar posibles focos de reproducción del mosquito que puedan darse sobre la vía pública. Entre las recomendaciones que brinda el móvil de Zoonosis que recorre las calles, se destaca la importancia de vaciar y descartar cualquier recipiente que pueda acumular agua; así como renovar frecuentemente el agua de bebederos de mascotas y floreros; colocar mosquiteros en ventanas y utilizar repelente; entre otras. La Comuna aconsejó también cuidar y desmalezar los jardines y cortar el pasto una vez por semana.

Por último, se sugirió secar el agua de veredas y terrazas; eliminar cualquier elemento, envase o recipiente al aire libre capaz de acumular escasos volúmenes de agua limpia, como cubiertas y macetas en desuso; destapar canaletas y desagües obstruidos.