Empleados de Facebook no pudieron ingresar este lunes al mediodía al edificio de la compañía porque sus tarjetas dejaron de funcionar. El hecho se dio en medio de la caída global de las principales redes sociales y que provocaron pérdidas millonarias en los gigantes informáticos.
La noticia fue divulgada por la periodista de tecnología de The New York Times, Sheera Frenkel, quien reportó que una fuente de Facebook le contó lo que había ocurrido con los empleados. Todo sucedió cuando intentaron entrar a las oficinas para evaluar la magnitud del apagón mundial del servicio. “Sus credenciales no funcionaban para acceder a las puertas", subrayó.
Por su parte, el periodista Ryan Mac informó que las herramientas de comunicación interna que utilizan los empleados de Facebook para trabajar, como la aplicación Workplace, también quedaron inactivas. "Nadie puede hacer ningún trabajo. Varias personas con las que he hablado dijeron que esto es el equivalente a un 'Día de nieve' (sinónimo de día libre) en la empresa", explicó el reportero que cubre la fuente de tecnología para The New York Times.
En medio de la caída en el servicio, las acciones de Facebook cayeron un 5,39 % -según datos de la bolsa NASDAQ-, mientras que el patrimonio personal del fundador, Mark Zuckerberg, se habría reducido casi 7.000 millones de dólares en las primeras horas del lunes.