No fue el mejor comienzo de semana para la empresa del multimillonario Mark Zuckerberg. En medio de la caída masiva en los servicios de Facebook, Instagram y Whatsapp, ahora se conoció que las acciones de la firma se derrumbaron casi 6% en Wall Street.
Pasadas las 12.15, millones de usuarios de todo el planeta reportaron problemas con las aplicaciones que pertenecen a Facebook, según el sitio Downdetector, que rastrea las caídas recopilando informes de estado de una serie de fuentes.
La cotización de las acciones abrió este lunes a un valor de US$334,55 y cuatro horas después llegó a un piso de US$323,13, más de diez dólares menos. Por el momento, no se conoce ninguna información oficial para detallar los motivos de la caída en el servicio.
WhatsApp, la plataforma de mensajes instantáneos del gigante de las redes sociales, estaba caída para más de 22.000 usuarios, mientras que casi 3.000 usuarios indicaron que Messenger también estaba caída.
"Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento", señaló la cuenta oficial de la plataforma de mensajería en Twitter. Y agregó: "Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad y actualizaremos aquí lo antes posible".