Tras el furor por las monedas de un peso con la leyenda “Provingias”, ahora los coleccionistas ofrecen los billetes de $100 con la figura del expresidente Julio Argentino Roca a un precio de cotización de hasta $22.425, a pesar de no estar vigente en la actualidad.
El billete de la ley de Convertibilidad, con la "roseta" como marca distintiva, marcó y marca una fuerte novedad y en las últimas semanas fue la sensación en las páginas de ecommerce.
Impresos con una roseta que se destaca en su diseño y con la leyenda "convertibles de curso legal", esta moneda tuvo su nacimiento a partir de la sanción de la ley 23.928 de Convertibilidad del Austral al Peso argentino el 27 de marzo de 1991.
En ese momento, el tipo de cambio establecía que un peso equivalía a diez mil australes ya su vez, un peso equivalía a un dólar. Además, las obligaciones expresadas en "pesos moneda nacional" que se cumplirían a partir de la fecha de reglamentación, fueron convertidas de pleno derecho, también a "pesos".
En los billetes de la convertibilidad también se ilustraron retratos de personalidades argentinas del siglo XIX, con escenas históricas o edificios vinculados a los protagonistas en cada ejemplar de papel moneda, entre los que se destacan el expresidente Domingo Faustino Sarmiento; Manuel Belgrano; José de San Martín, y el exmandatario Carlos Pellegrini, en el billete de un peso.