Momentos de tensión se vivieron durante las últimas horas en Berisso, luego de que un grupo de pescadores que se encontraba en La Balandra cayera al agua y tuviera que ser rescatado. El dramático episodio se registró el domingo, en horas del mediodía, cuando las víctimas se encontraban a bordo de dos kayaks, pescando a varios metros de la costa.
En ese momento, una ráfaga de viento comenzó a soplar con intensidad, alejándolos cada vez más de la orilla. No obstante, eso no fue todo ya que la situación más grave sucedió cuando ambas embarcaciones se dieron vuelta, dejando a los hombres a la deriva.
Por fortuna, dos bomberos voluntarios de la localidad se encontraban en el lugar pescando y rápidamente desplegaron las maniobras correspondientes: dos de los kayakistas fueron rescatados mientras flotaban en el agua mientras que los restantes fueron asistidos al no alcanzar la costa.
Asimismo, los bomberos y otro grupo de pescadores en lancha también lograron recuperar ambos kayaks que habían quedado a la deriva. Como las olas eran de gran tamaño, el rescate fue complejo pero finalmente todas las personas fueron salvadas sin mayores inconvenientes.