Al menos tres incendios ocurridos en la última semana causaron conmoción en diferentes barrios de la ciudad. Las llamas destrozaron un galpón y varias casas, dejando en la calle a familias enteras. En el mediodía del viernes en Hernández las llamas consumieron varias casas y motivaron la presencia de varias dotaciones de bomberos que trabajaron por horas para controlarlas, un incendio al que además se sumaron otros dos siniestros en Romero y Abasto con graves daños materiales.
Primero el fuego destruyó el depósito de la empresa sanitarios Plomiplas, en 32 entre 132 y 133, y las llamas alcanzaron mucha altura, por lo cual vecinos y comercios temieron por sus propiedades. Desde el miércoles hasta el jueves los bomberos trabajaron para combatir el fuego, pero el depósito quedó arruinado.
Por otro lado, en Hernández dos casas y un galpón terminaron destruidos por completo producto de un foco ígneo. El incidente se desató por causas que aún se investigan, pero se supo que una persona sufrió quemaduras y debió ser asistida. Ocurrió cerca de las 10 de este viernes en 28 bis y 512, en la localidad de la zona norte platense.
"El origen del fuego no está claro, pero avanzó muy rápido por todo el lugar", contó al diario El Día un rescatista que estuvo en la escena, donde trabajaron dos dotaciones de bomberos, una del cuartel San Carlos y otra de Gonnet, tras los desesperados llamados de los vecinos cuando vieron que la situación se descontrolaba.
Además, en las últimas horas otra casa quedó arruinada por un incendio que en 207 entre 518 y 519, se presume que por causas intencionales. En este caso, otro hombre salió lastimado e intervinieron dos dotaciones de bomberos.

En Melchor Romero ardieron a su vez cinco casas en 166 entre 527 y 528. Fuentes oficiales indicaron que "no hubo heridos, pero el incendio fue tan grande que la columna de humo se veía desde el Distribuidor".