Una familia de La Plata está sumida en la desesperación desde tempranas horas de este domingo a raíz de la desaparición de Ludmila Ailén Calderaro, de 15 años. La joven fue vista por última vez alrededor de las 9 cerca de su vivienda de 135 entre 77 y 78.
“Salió a las 9 de la mañana de la casa de mi hermana a hacer un mandado y ya no volvió más”, relató su tía, Carla Herrera, en diálogo con 0221.com.ar.
Según Herrera, Ludmila no llevó consigo ni su DNI ni su tarjeta SUBE y “lo único que tenía encima era su celular, al cual llamamos reiteradas veces y da apagado”.
Además, su tía explicó que la familia de la adolescente tuvo que radicar una denuncia meses atrás después de reiteradas amenazas de violación que la joven había recibido de parte de un examigo.

"Mi hermana la estaba llevando y trayendo en auto a la escuela porque no quería que ella ande sola en la calle, Iba a todos lados con mi hermana o estaba dentro de la casa”, explicó su tía y recalcó que “hoy a la mañana la mandó dos segundos a hacer un mandado rápido y la nena no volvió más”.
Ludmila mide 1,58, tiene un arito en la nariz y el pelo rapado en un costado de la cabeza. Su familia puso a disposición dos números de teléfono por cualquier dato que sirva para encontrarla: 221-3624367 y 221-4389676.