Momentos de tensión se viven en la Autopista La Plata-Buenos Aires, luego de que un grupo de manifestantes cortara la autovía y generara gran caos de tránsito este viernes por la tarde. Según pudo saber 0221.com.ar, la interrupción se da a la altura de la bajada de Quilmes, en sentido a nuestra ciudad.
La movilización se dio sin previo aviso, lo cual provocó el malestar de los automovilistas que no pueden avanzar. Al momento, se registran varios kilómetros de embotellamiento, debido a un "piquete" que comenzó debajo de la Autopista y que ahora tomó la traza principal.
Algunos conductores, inclusive, aseguraron que recibieron piedrazos por parte de los manifestantes, por lo que crece la tensión en el lugar. Asimismo, trascendió que las demoras actualmente se extienden hasta Avellaneda. La mano que va hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en tanto, está liberada, con tránsito normal.
De acuerdo a lo informado por fuentes de AUBASA, las opciones de desvío a quienes tomen la Autopista desde Buenos Aires son la bajada de Sarandí (en el kilómetro 9 o el 12 o en Bernal (a la altura del kilómetro 17,5).