Las imágenes del lugar y las condiciones deplorables en las que vivían unas 200 personas, hablan por sí solas para dar cuenta del nivel de explotación laboral y hacinamiento que sufrían en una quinta de La Plata.
Las imágenes del lugar y las condiciones deplorables en las que vivían unas 200 personas, hablan por sí solas para dar cuenta del nivel de explotación laboral y hacinamiento que sufrían en una quinta de La Plata.
Según lo informado por fuentes policiales, las víctimas eran obligadas a realizar diferentes tipos de trabajos y se encontraban privadas de su libertad, por lo que para evitar que escaparan habían instalado en el predio cercas electrificadas y apostado un grupo de guardias armados que custodiaban las salidas.

La muerte de la reconocida psiquiatra de City Bell continúa generando conmoción en La Plata. ¿Quién era y cuáles son las hipótesis hasta ahora?

Hay gran conmoción en City Bell tras la muerte de una reconocida psiquiatra que fue hallada en su casa, en medio de una violenta escena.
Todo se descubrió luego de que tres de las personas pudieron escapar y realizaron la denuncia en la comisaría Séptima. Fueron ellos quienes revelaron que en el predio ubicado en 204 y 436, en Abasto, dormían hasta doce trabajadores juntos en un cuarto con solo cinco colchones y un solo inodoro y que eran amenazados por sus captores para no escapar del lugar.
El fiscal Juan Menucci, a cargo de la causa, en conjunto con personal del Ministerio de Salud y del Ministerio de Trabajo y con el apoyo del grupo Halcón, del titular de la comisaría Séptima, del jefe de la Departamental La Plata y de la División de Crimen Organizado, llevaron a cabo el megaoperativo que permitió rescatar a las personas y dar con los acusados.
Los investigadores indicaron que se trata, en su mayoría, de ciudadanos extranjeros que eran traídos a nuestro país con la promesa de trabajo. Aquí se les retenía la documentación y se los obligaba a trabajar en la tierra en la zona de los campos y las fincas en Abasto.
Tras rescatar y poner a salvo a los dos centenares de personas, las fuerzas procedieron inmediatamente a la detención de un hombre de 63 años y otro de 39, fueron acusados de mantener cautivas en condiciones de esclavitud a dicha cantidad de víctimas, en su mayoría provenientes de Goya, Corrientes.