ver más

Alerta por el viento y ola de calor, así va a estar el clima esta semana en La Plata

La semana arrancó con la amenaza de fuertes ráfagas de viento y los expertos anticipan que las máximas irán aumento hasta rondar los 33°C.

En medio de una atípica primavera, la semana comenzó este lunes con sol, calor, fuertes vientos y temperaturas en franco aumento. Los expertos esperan un lunes con ráfagas 59 kilómetros por hora y advierten que las máximas superarán largamente los 30°C durante los próximos días.

Tal y como estaba previsto, todavía rige en La Plata el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) "Amarillo" ante la previsión de fuertes vientos en la ciudad y la región.

Los expertos de la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna anticiparon un lunes "fresco a cálido", con temperaturas de entre 17 y 28°C y anticiparon que para los próximos días se espera un fuerte aumento de las mismas, con máximas de 30 y 31°C el martes y el miércoles, respectivamente.

En el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por su parte, indicaron que la semana transcurrirá con buenas condiciones climáticas, nubosidad variable y sin la amenaza de lluvias. Así como sus colegas locales, también adelantaron que la temperatura irá en aumento y en ese sentido prevén una ola de calor que alcanzaría, según sus pronósticos, un pico de 33°C durante el próximo martes.

Las máximas disminuirán levemente hacia el fin de semana, aunque el domingo volverían a empezar a subir, siempre con buen tiempo.

Te puede interesar

En Vivo