miércoles 11 de diciembre de 2024

La confesión y el pedido de ayuda: los llamados entre la Prefectura y el buque Ayane

El autor del hecho y uno de sus compañeros llamaron a la Prefectura Naval y los audios de esas comunicaciones salieron a la luz.

--:--

Todavía reina la conmoción en la vecina ciudad de Ensenada, donde un marinero desató una auténtica masacre a bordo de un buque fondeado en las costas de Punta Lara. Carlos Lima disparó a quemarropa y mató al capitán del barco, Alejandro Daniel García, y al primer oficial, Juan Alfonso Pegasano, en medio de lo que, se cree, fue un brote psicótico.

Mientras todavía se intenta dilucidar a ciencia cierta qué fue lo que ocurrió, en las últimas horas se dieron a conocer dos audios estremecedores: en el primero el presunto homicida le confiesa los crímenes a un agente de la Prefectura Naval y en el segundo uno de sus compañeros repite el mensaje para evitar dudas y pedir ayuda de inmediato.

Lee además

"El primer oficial y el capitán están muertos, los maté yo", se escucha decir al presunto autor de los homicidios tras disparar contra sus superiores. Tras el hecho Lima fue detenido en el marco de una causa que quedó caratulada como "doble homicidio".

En el segundo mensaje al que accedió 0221.com.ar, uno de sus compañeros pide ayuda con desesperación.

Todavía sin poder creer a lo que asiste, el marinero pregunta si tomaron el mensaje del presunto asesino y avisa que hay "dos tripulantes muertos a manos de otro tripulante", ultimados con un "arma de fuego". "Necesitamos asistencia urgente", cierra la comunicación.

Aunque todavía no está del todo claro cómo sucedieron los hechos, los investigadores creen que el atacante podría haber sufrido un brote psicótico. Lima habría tomado un arma y disparado a quemarropa a sus superiores antes de entregarse a las autoridades en el marco de una causa que fue caratulada como "doble homicidio".

Fuentes policiales confirmaron a 0221.com.ar que por estas horas los peritos trabajan en el lugar del hecho y se aguarda por el resultado de las autopsias para entender más sobre la mecánica del ataque y corroborar cómo es que todo sucedió.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar