Aunque todavía se investigan qué fue lo que sucedió a bordo del buque Ayane, fondeado en las costas de Punta Lara, en las últimas horas se dio a conocer que el presunto asesino se comunicó con la Prefectura Naval tras cometer el crimen y confesó el ataque. "El primer oficial y el capitán están muertos, los maté yo", es lo que habría dicho Carlos Lima, apuntado como el autor de los homicidios, tras disparar contra sus superiores en medio de lo que se cree fue un brote psicótico.
La estremecedora confesión quedó grabada y es parte de la breve conversación que el propio homicida mantuvo con el personal de la Prefectura Naval tras ultimar a tiros al capitán del barco, Alejandro Daniel García, y al primer oficial, Juan Alfonso Pegasano.
Aunque todavía no está del todo claro cómo sucedieron los hechos, los investigadores creen que el atacante podría haber sufrido un brote psicótico. Lima habría tomado un arma y disparado a quemarropa a sus superiores antes de entregarse a las autoridades en el marco de una causa que fue caratulada como "doble homicidio".
Fuentes policiales confirmaron a 0221.com.ar que por estas horas los peritos trabajan en el lugar del hecho y se aguarda por el resultado de las autopsias para entender más sobre la mecánica del ataque y corroborar cómo es que todo sucedió.