La Municipalidad de La Plata encabezó un plan de obras para renovar la infraestructura vial en calles que incluye el asfaltado de esas arterias, exceptuándolas de la lista de protección patrimonial que rige a la ciudad desde 1998.
La Municipalidad de La Plata encabezó un plan de obras para renovar la infraestructura vial en calles que incluye el asfaltado de esas arterias, exceptuándolas de la lista de protección patrimonial que rige a la ciudad desde 1998.
"Por razones de seguridad vial, el normal desenvolvimiento del transporte público, la accesibilidad a establecimientos educativos, centros de salud y por cuestiones de movilidad urbana a las siguientes arterias", fueron los argumentos en la excepción que solapó la Ordenanza 9.008, que protegía el adoquinado como parte del Patrimonio Arquitectónico y Cultural de la ciudad.

Camila Homs mostró la ecografía 4D de la hija que tendrá con el jugador de Estudiantes de La Plata, José Sosa, y la publicación conmovió a sus seguidores.
Choferes, empresas y amantes de los micros de La Plata y zona Sur se darán cita en Ensenada, en una exposición de unidades restauradas y exhibiciones únicas.
EL LISTADO COMPLETO DE LAS CALLES QUE SERÁN ASFALTADAS
Diagonal 78 entre Parque Saavedra y Plaza Rocha
Diagonal 73 en el tramo comprendido entre Plaza Azcuénaga y Plaza Moreno
Diagonal 73 en el tramo comprendido entre Plaza Rocha y Plaza Matheu
Diagonales 77 y 78 en toda la traza donde haya empedrado
Calle 14 de 60 a 64
Calle 9 de 60 a 64
Calle 39 en todos los sectores donde todavía queden adoquines
Calle 12 en el tramo comprendido entre 64 y 68
Avenida 66 en el tramo comprendido entre Avenida 1 y calle 12
Calle 15 entre calle 60 y calle 61
Calzada de Plaza Alsina (1 y 38)
Calzada de Plaza Matheu (1 y 66)
Calzada de Plaza España (7 y 66)
Calzada de Plaza Rocha (7 y 60)
Calzada de Plaza Juan Manuel de Rosas (13 y 60)
Avenida 13 entre calle 54 y Avenida 60
Avenida 7 entre Avenida 66 y Avenida 72
La norma que protege al empedrado fundacional de la capital bonaerense es la Ordenanza 9.008 aprobada en tiempos del intendente Julio Alak, y declara como "parte integrante del Patrimonio Arquitectónico y Cultural de la ciudad y Partido de La Plata, el empedrado de granito y/o granitulio de las calles, avenidas y paseos del partido de la ciudad de La Plata".
La misma obliga al Departamento Ejecutivo a "arbitrar todos los recaudos pertinentes a fin de conservar y mantener en buen estado el empedrado existente en las calles de manera de no afectar o destruir el valor cultural que representan, atento su relevancia histórica".
En noviembre de 2018, y a instancias del intendente Garro, se aprobó una nueva ordenanza que exceptuó de esa "protección patrimonial" a casi 50 cuadras de siete calles, así como los contornos de las plazas del Casco Urbano.
EL MAPA DE LAS CALLES ADOQUINADAS