La tragedia de Hollywood es noticia en todo el mundo luego de que Alec Baldwin asesinara por accidente a Halyna Hutchins, directora de fotografía de su nueva película. Aunque la investigación recién comienza, se pudo saber que el reconocido actor quedó conmocionado luego del fatídico episodio: “¡¿Por qué me han dado una pistola lista para disparar?! ¡¿Por qué me han dado una pistola lista para disparar?!”, repetía el hombre sin comprender lo que había sucedido y lamentándose de que la pistola estuviera cargada.
Todo ocurrió este jueves, cuando durante el rodaje del western "Rust” Baldwin mató con un arma de utilería a la mujer y también hirió al director del filme, Joel Souza. Las autoridades estatales confirmaron que el disparo se produjo por accidente, al fallar la pistola de utilería, y que Halyn Hutchins, de 42 años, fue trasladada por los servicios de emergencia al Hospital de la Universidad de Nuevo México donde declararon finalmente la declararon muerta, según informó la agencia DPA.
El hecho en el Rancho Bonanza Creek y, según se informó, el propio director de la cinta tuvo que ser internado en el Centro Médico Regional Saint Vicente, pero fue dado de alta esa misma noche.
Actualmente, la investigación está en curso pero las autoridades informaron que, de momento, no se presentaron cargos. Mientras tanto, la producción de la película, dirigida por Souza y que contaba con Baldwin como productor y actor, se detuvo.

Un portavoz de la productora de la película aseguró que sólo se utilizaron balas de fogueo, pero las autoridades policiales aún no lo han confirmado. No está claro si Baldwin realizó un único disparo, o si se habían hecho otros antes con seguridad.
"Rust" es una película del oeste y durante la escena del tiroteo que tuvo este trágico final se utilizaban pistolas de utilería, como se supone que se usan en cualquier película de Hollywood. Lo cierto es que algo pasó con las armas porque las dos personas resultaron baleadas, tal como confirmó en un comunicado el departamento del sheriff del condado de Santa Fe, según indicó la agencia de noticias AFP.