sábado 14 de diciembre de 2024

La docente que denunció a la esposa Berni asegura que no la atienden en el hospital

Denuncia que un custodio de Sergio Berni y Agustina Propato agredieron a la mujer tras el cuestionamiento por el aterrizaje del helicóptero sin autorización.

--:--

Una de las aristas por la denuncia contra el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y su esposa Agustina Propato registra los primeros avances en la investigación. Luego de la denuncia realizada el pasado martes por una docente, el fiscal a cargo del caso ordenó un reconocimiento médico para constatar si la denunciante fue lesionado por el custodio de la pareja y, en caso afirmativo, el grado de las lesiones: leves, graves o gravísimas.

La denunciante Paula Rodríguez Monteiro fue al hospital Cestino de Ensenada a buscar ese certificado médico al hospital público pero se fue con las manos vacías. “No me quisieron atender, estuve más de dos horas dando vueltas en el hospital” dijo en diálogo con 0221.com.ar.

Lee además

Hoy fui al hospital, les dije que moretones no tenía, pero sí tengo dolores, no me quieren atender porque no hay médicos que se responsabilicen de firmar el certificado, esto me genera tanta angustia que no sé qué hacer, me duele verdaderamente la espalda, estoy en el pizarrón y me duele el hombro, hoy tuve que dar clases con fotocopias”, explicó la mujer quien por el momento no tiene abogado que la asista. “Soy docente, no puedo pagar un abogado”, expresó la mujer entre signos de bronca e impotencia.

Todo comenzó cuando la pareja aterrizó sin autorización con el helicóptero oficial en las instalaciones de la Sociedad Deportiva Canal Oeste de Ensenada. En ese momento, la titular de la institución, Paula Rodríguez Monteiro, se acercó hasta el predio, filmó todo y cuestionó el aterrizaje sin autorización.

"Nadie me supo explicar por qué bajó el helicóptero ahí. Necesitaba saber quiénes eran. Desde el Municipio me habían informado que no tenía que bajar ningún helicóptero ahí, así que no entendía. Con más razón, tenía que saber quién bajaba. Y no me contestaba, entonces la seguí hasta su auto", contó la mujer en declaraciones televisivas.

En este contexto, el custodio de Propato habría agredido a Rodríguez Monteiro, quien luego denunció golpes y empujones. "Hoy me duele el codo, me duele el brazo atrás del hombro, pero no tuve tiempo de ir al hospital", contó la presidenta del club aquel día de incidente.

En respuesta, la legisladora alegó no tener conocimientos ni manejo de la autorización aérea, y puntualizó que el motivo del aterrizaje tenía que ver con su presencia en el acto de la botadura en el Astillero Río Santiago, mientras que, por su parte, Sergio Berni, debía hacer lo propio en la Escuela de Policía Juan Vucetich.

"La denuncia que radiqué la quise hacer en primera instancia en la Comisaría de la Mujer, donde no se me tomó la denuncia. Me dicen que tendría que haber sido alguien conocido, alguien allegado a mí para poder radicar la denuncia", contó la mujer.

Finalmente la denuncia fue realizada y se abrió una investigación penal que tramita en la Unidad Funcional de Instrucción 16 de La Plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar