Dos delincuentes, de 17 y 19 años, fueron detenidos este jueves por la tarde, luego de protagonizar un violento asalto que incluyó una persecución policial y tiros en La Plata. Fuentes oficiales informaron a 0221.com.ar que todo ocurrió cuando el personal de la comisaría Octava recibió un llamado al 911 por un robo en proceso ocurrido en la zona de 13 entre 97 y 98.
De acuerdo a los voceros, minutos antes habían atacado en un kiosco del barrio -llevándose la recaudación, celulares y hasta una moto-, siendo perseguidos unas cuadras por las víctimas. Al tomar intervención la Policía, se desplegó un operativo cerrojo y se logró dar con ellos en 12 y 84, después de que perdieran el control y cayeran del vehículo.
Sin embargo, continuaron la fuga a pie y comenzaron a disparar contra los efectivos que los seguían, afortunadamente sin herir a ninguno. Luego, ingresaron a una vivienda de 15 y 80, y siguieron la huida por los fondos hasta que uno de los sospechosos fue detenido en 16 entre 80 y 81, dentro de la casa de un vecino. En sus prendas se halló una pistola calibre 9 milímetros.
En tanto, a una cuadra de allí las autoridades lograron dar con su cómplice. Ambos fueron finalmente trasladados a la seccional, donde se los identificó y se descubrió que el arma secuestrada había sido robada a un policía de la comisaría Decimocuarta de Romero.

Actualmente, los implicados quedaron a disposición de la UFI N° 16 del Departamento Judicial de La Plata por el delito de "robo agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa, agravado por la participación de un menor, robo de motovehículo dejado en la vía pública, abuso de arma, tenencia ilegal de arma de guerra y encubrimiento".