ver más

Ganduglia habló del Código de Convivencia y adelantó que incluirá "trabajos comunitarios"

El Secretario de Seguridad del Municipio dio detalles sobre las modificaciones en la reglamentación a días de que ingrese al Concejo.

En medio de los cruces y protestas por la aplicación de un nuevo Código de Convivencia en La Plata, Darío Ganduglia expresó su apoyo al proyecto y dio detalles sobre lo que cambiará una vez que comience a implementarse.

La mudanza de la Zona Roja, la regulación de las protestas, la venta ambulante, la preservación del espacio público y las multas, son algunos de los aspectos principales que tendrán modificaciones a partir de que el Código sea tratado y aprobado en el Concejo Deliberante.

"Las sanciones graves pueden incluir el trabajo comunitario. Se eliminó la figura de arresto", explicó el secretario de Seguridad del Municipio, en diálogo con 221Radio, marcando una diferencia sustancial en el modo de sancionar a los infractores.

Al focalizar en cada ítem, el funcionario hizo hincapié en la Zona Roja y la polémica por su ubicación y la queja de los vecinos. "El 90% de la oferta sexual de la zona roja está relacionada al narcomenudeo, por eso es que queremos mudarla no para prohibirla sino para terminar con esto", aclaró Ganduglia.

Otro tema sobre el que puntualizó fue la venta ambulante y habló de regularizar y organizar la actividad: "Vamos a acordar con vendedores ambulantes de Plaza Italia para que puedan tener una feria dos días a la semana".

Por último, el titular de Seguridad del municipio se refirió a las manifestaciones e indicó: "Si se realiza una protesta, hay que dejar carriles habilitados para no impedir la circulación. Además, quienes lo hacen deben avisar al municipio".

En este contexto en los próximos días se espera que se haga la presentación y tratamiento formal del nuevo Código de Convivencia en el Concejo Deliberante local, y a priori su aprobación es casi un hecho y se aguarda por saber cuándo comenzará a regir.

Te puede interesar