Cuatro ladrones armados protagonizaron una violenta entradera en La Plata, golpearon y amenazaron a una familia, y se llevaron un importante botín. Si bien el episodio se conoció durante las últimas horas, ocurrió el pasado sábado en una vivienda de 424 y 137 a la que los sospechosos ingresaron tras forzar uno de los accesos.
Primero, arremetieron contra el dueño -de 66 años-, a quien le dieron un fuerte golpe en la cabeza con la culata del arma. Luego, fueron por su esposa -de 65 años- y sus dos hijos -de 32 y 37 años-. Todos ellos fueron reducidos y amenazados de muerte por los delincuentes.
Con la situación bajo control, recorrieron la vivienda y se apoderaron de una computadora, tres celulares, 40.000 pesos, un reloj y una cadena de oro con un dije. Una vez con el botín en su poder, se dieron a la fuga por el mismo lugar por el cual accedieron, perdiéndose rápidamente de vista.
Minutos más tarde, cuando lograron reponerse del shock, las víctimas dieron aviso a las autoridades y un móvil policial acudió a la escena para brindar asistencia. A pesar de haber desplegado un operativo cerrojo por las inmediaciones, los agentes no pudieron localizar a los implicados, por lo que asaltantes prófugos.