Un nuevo caso de inseguridad sacude a un barrio de La Plata. Una mujer de 65 años fue brutalmente atacada por un ladrón que le pegó un culatazo en la cabeza y le ocasionó una grave herida tras un intento de robo. El delincuente continúa prófugo.
Todo sucedió el miércoles pasado alrededor de las 20 horas, cuando la víctima se disponía a ingresar a una panadería ubicada en la zona de 181 y 520. Un delincuente se acercó con la intención de robarle la moto y la jubilada se resistió.
“Me pegó un culatazo en la cabeza con el revólver que tenía, y como yo no largaba la moto porque es mi herramienta de trabajo, él me pegó con el revólver en la mano”, explicó.
Aparentemente, el delincuente estaba con un cómplice en una moto negra y se dieron a la fuga rápidamente. La mujer quedó tendida en el piso y un comerciante de la zona debió socorrerla porque la Policía y la ambulancia no llegaron al lugar.
“Tuvimos que cargar a mi mamá toda ensangrentada en el auto y llevarla al hospital de Romero. Luego en el hospital no nos dejaban pasar con el auto por el protocolo COVID-19, íbamos por una urgencia y ellos querían tomarle la temperatura hasta a mi mamá que tenía la cabeza abierta”, expresó la hija de la mujer en un mensaje que llegó al WhatsApp de 0221.com.ar.
“Si a mi mamá le daban un tiro, seguramente se moría desangrada. Impresentable la policía, la ambulancia y la seguridad del hospital de romero”, agregó.
La mujer denunció todo en una publicación que hizo en redes y advirtió evitó el robo porque se resistió y gracias a sus gritos de ayuda, los comerciantes de la zona se acercaron y la asistieron luego de que el delincuente la golpeara.
“Es una vergüenza lo que estamos pasando con la inseguridad. Pido a las autoridades que, por favor, hagan algo porque los que sufrimos somos trabajadores" expresó la víctima.