miércoles 05 de noviembre de 2025

Julio Garro: "Después de esta elección voy a empezar mi construcción en la Provincia"

El intendente de La Plata se mostró optimista de cara a las generales y aseguró que buscará disputar la Gobernación. Gestión y armado político.

--:--

"Voy a empezar mi construcción en la provincia de Buenos Aires después de esta elección", dijo el intendente de La Plata Julio Garro, y agregó: "Si esa construcción te pone en un lugar expectante en 2023, la vamos a pelear". Fue en diálogo con El Cafecito, en 221Radio, en donde habló de gestión, repasó las cuentas pendientes y sus ganas de disputar la Gobernación.

"No esperaba un resultado tan amplio, sí me imaginaba que íbamos a andar bien en la elección, no quizás con tanto margen en las PASO", recordó la victoria de Diego Santilli. "El municipio de la plata fue el que más votos le aportó a la lista de Diego Santilli y eso nos enorgullece, sin creérsela, porque los votos son de la gente, que te los presta por un rato. Nosotros supimos interpretar un enojo con el oficialismo a nivel nacional y provincial", evaluó. Sin embargo pidió ser prudentes.

Lee además

"El manejo de la pandemia tuvo una influencia importante", criticó al Gobierno y agregó: "Fui muy criticado con las salidas saludables y cuando le contábamos a la provincia que un comercio de cercanía también era un centro comercial de Gorina, Los Hornos, calle 8. Eso generó una polémica pero estábamos convencidos de que había que jugársela con el comerciante".

"Con los radicales la relación está bien, hemos conformado una mesa de campaña en conjunto, nos reunimos una vez por semana y estamos repartiendo las responsabilidades. Estamos yendo a tocar todos los timbres de los platenses que no fueron a las urnas", contó de cara a la campaña. "Yo soy muy respetuoso de las elecciones y los procesos electorales; jamás voy a decir que una elección se ganó un mes antes de que suceda. Todavía falta la más importante, el partido final; hay que ser muy respetuoso", dijo con confianza y cautela.

"¿Tengo que contestar o puedo hacer un baile?", chicaneó por su parte a la perdedora de la elección, Victoria Tolosa Paz. Y luego dijo que quiere "terminar con las agresiones y las confrontaciones". También elogió a Florencia Saintout por no haber sido candidata. Y al mirar más allá, se animó a expresar su intención de construir un camino que le permita pelear por la Gobernación en 2023: "Hay una ley que impide a los intendentes renovar. A mí me gustaría poder cumplir todos los objetivos. Mi voluntad es respetar la ley de 8 años. Si se modifica la ley, yo sinceramente voy a escuchar mucho a la gente. Queda feo que lo diga yo pero me dicen 'si te vas vos ¿con quién nos quedamos? no te vayas'".

Dijo que busca "que el espacio sea más amplio y crezca mucho más de lo que ha crecido", por eso "voy a empezar mi construcción en la provincia de Buenos Aires después de esta elección". Manifestó también que trabajará después de noviembre en un achicamiento del Gabinete. Va a eliminar secretarías y prometió "incorporar más mujeres en la gestión, porque con las mujeres laburo muy bien. He encontrado en las mujeres una vocación y una organización de la gestión mucho más ordenada que los hombres".

Con respecto a la gestión, habló de trasladar la zona roja a "un ámbito en donde nadie las moleste, las cuiden y tengan garantizado el tema de la seguridad, para realizar un trabajo como se debe". "Yo voy a ser el primero en acompañarlas y en ir a visitarlas", prometió y detalló que ese lugar nuevo puede ser el Bosque o avenida 122.

Al momento de referirse al eterno problema del tránsito, se preguntó: "¿Queremos las avenidas y las diagonales para transitar o para estacionar?", y ahí fue cuando destacó el plan de las bicisendas. "Yo tengo muchos amigos que te tiran el auto y después le ponen una multa y me llaman y me dicen 'me lo merezco'", reveló. "Nos tenemos que respetar, no podemos esperar siempre que el Estado te rete. Tenemos que hacer un clic", planteó y anticipó su idea de construir estacionamientos hacia abajo y hacia arriba.

"Hablé con la gente del Ministerio de Infraestructura por la continuidad de obras. Si hay algo que nos preocupa es lo hidráulico", contó y agregó: "Con el cambio de Gabinete en Provincia se empezó a mover eso; al menos sonaron los celulares". "Vamos a iluminar todo Sicardi con led", prometió también. Y de acá a los dos años que le quedan como intendente, Garro dijo que se conforma con "avanzar en las obras hidráulicas, con dejarles a los platenses un centro de convenciones; con dejarles un shopping -que comienza a fin de año-; me gustaría mudar la terminal de micros al ámbito de la 120 o al mercado, y llevar el mercado a la ruta 2 o a la ruta 36; y construir el bajo nivel de 1 y 38 y de Villa Castells -el actual es un peligro-".

También habló del conflicto con la Provincia de Buenos Aires por el Teatro del Lago. "Nosotros tenemos esta documentación que nos respalda ¿por qué no armamos una administración compartida? Y se terminó judicializando. Es una pena. Ese teatro podría estar siendo utilizado por bandas de rock, centros culturales, para que lleven a su gente y junten un mango", se lamentó. "Hoy hay un conflicto judicial y los únicos perjudicados son los platenses", concluyó.

Cuando hizo referencia al bioparque pidió que la gente entienda que "hay animales que no vamos a poder soltar y liberar porque se mueren o los matan", y que "más allá de ir a ver un pato o un ganso, queremos que tomen conciencia los chicos".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar