viernes 13 de diciembre de 2024

Dramáticos testimonios en el juicio por el crimen y violación de una nena en Berisso

La abuela de la víctima y una médica del hospital de Niños de La Plata dieron cuenta del calvario que padeció la menor de 3 años antes de su muerte.

--:--

Con el relato impactante de testigos, comenzó el juicio oral para Cecilia Cabrera y Sergio Argañaraz, madre y padrastro de Mía Aguirre, la nena de 3 años que fue violada y asesinada a golpes en la localidad de Berisso en el año 2014. Roxana Alegre, abuela materna de la menor, confirmó a los jueces el calvario de su nieta que relató a medios de comunicación que la entrevistaron tras el fatal desenlace. Una médica del hospital de Niños de La Plata dijo que nunca vio "una cosa tan atroz".

Luego de varios años de lucha, la abuela de la nena se sentó frente a los jueces del Tribunal Oral Criminal I de La Plata a cargo del juicio. Contó todo su derrotero en la sede del fuero de Familia donde peleó para que le den la tenencia de la criatura y nunca lo logró.

Lee además

Sobre el hecho, recordó que la última vez que la vio fue el 30 de julio de 2014, día en que Mía cumplió 3 años. Ese día notó que “tenía la panza hinchada, estaba golpeada y le faltaban pelos en su cabecita”. Pocas semanas después ingresó al hospital Larrain de Berisso, donde le hicieron los primeros estudios y, al descubrir que su cuerpo mostraba signos compatibles con abusos sexuales, los médicos radicaron la denuncia y la menor fue trasladada al hospital de Niños donde falleció en septiembre de aquel año.

También declaró una médica del hospital Sor María Ludovica de La Plata. La profesional lleva varios años en funciones y tras relatar las heridas y describir las lesiones por presuntos abusos sexuales aseveró: “Nunca vi una cosa tan atroz”.

La madre de la menor y su pareja están acusados de abuso sexual seguido de muerte, delito cuya pena en expectativa es de prisión perpetua. Ella en calidad de facilitadora y el como autor material del aberrante hecho.

El juicio oral continuará este miércoles con la declaración de policías, médicos, la madre y la expareja del acusado.

La acusación está en manos de la fiscal de juicio Silvina Langone quien, por el momento, mantuvo la misma acusación que sostuvo la fiscal de instrucción Virginia Bravo, ambas integrantes de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de La Plata.

LA CAUSA

El 21 de agosto de 2014, Mía ingresó al nosocomio de Berisso en un estado de salud grave. Permaneció internada hasta que su corazón dijo basta y se plantó. Falleció en el mediodía del 24 de septiembre como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba en la sala de cuidados intensivos del hospital de Niños.

La nena fue ingresada al hospital de Berisso con un paro cardiorrespiratorio y con signos de haber sido golpeada y abusada, por lo que los médicos, tras reanimarla, la derivaron al hospital de Niños de La Plata y radicaron la denuncia por maltrato infantil y abuso.

A la pequeña la habían llevado hasta el hospital su madre y su padrastro quienes dijeron a los médicos que se había caído.

El juicio oral estará a cargo del Tribunal Oral Criminal I de La Plata integrado por Cecilia Sanucci, Ramiro Fernández Lorenzo y Hernán Decastelli.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar