Un joven de 24 años fue detenido este domingo por la madrugada en Berisso, acusado de amenazar de muerte a toda su familia. Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que el hecho se registró alrededor de las 5, en una vivienda de 26 y 122, lugar al que el personal policial acudió por un supuesto conflicto familiar.
Al arribar, las autoridades observaron una pelea entre tres personas, por lo que intervinieron rápidamente para separar a las partes. Posteriormente, se entrevistaron con un hombre y una mujer (padre e hija), quienes aseguraron que el muchacho se había presentado en el domicilio y había amenazado con matarlos.
Al grito de "voy a prender fuego a todos, ahora sí me van a bajar por violencia de género", el implicado irrumpió en el lugar y tomó un tenedor con el que intentó herir a los ocupantes. Sin embargo, gracias al rápido accionar de los efectivos del Comando de Patrullas, se logró reducirlo pese a su resistencia.
Una vez desarmado, las autoridades lo identificaron y posteriormente trasladaron al asiento del Destacamento Villa Progreso, donde se iniciaron las actuaciones caratuladas como "resistencia a la autoridad". Actualmente, quedó a disposición de la UFI N° 3 del Departamento Judicial de La Plata.