Una joven de La Plata denunció que cayó en una estafa de robo de identidad y ahora tiene abultada deuda con la empresa Mercado Pago. La damnificada advirtió que todo comenzó con la compra de un celular a una persona, que le pidió sus datos personal y su clave virtual uniforme (CVU) y ella accedió.
"El pibe era de Magdalena, le compré un celular y luego desapareció, se había inventado una cuenta con mis datos y me endeudó con Mercado Pago", explicó la mujer en diálogo con Editor Platense. Y agregó que teme que el estafador haga cosas a su nombre y “me puedan denunciar por algo de eso”.
Según relató, la joven se enteró de lo que ocurría cuando gente conocida le escribió para preguntarle si necesitaba ayuda, ya que alguien estaba pidiendo donaciones con su CVU en las redes sociales y cada tanto le llegaban transferencias desconocidas. Por si esto fuera poco, el dinero duraba poco tiempo en la cuenta, por lo que la vecina decidió hablar con el soporte de Ualá, donde le recomendaron cerrar la cuenta.
Actualmente, la víctima está buscando la manera de frenar al sujeto y advirtió la modalidad que están implementando los estafadores en La Plata.