lunes 02 de diciembre de 2024

Según Kreplak, Argentina es el único país donde se atendió a todos los infectados de COVID

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, analizó la situación epidemiológica y repasó todas las flexibilizaciones que rigen desde este viernes.

--:--

Nicolás Kreplak afirmó que la Argentina es el único país donde todos los contagiados de COVID-19 recibieron atención médica. El ministro de Salud bonaerense se expresó de esa manera al analizar la situación epidemiológica y repasar todas las flexibilizaciones que rigen desde este viernes.

“El PBI cayó en todos los países del mundo, pero Argentina es el único país del mundo que logró darle atención a la totalidad de las personas que tuvieron que internarse por coronavirus. Eso no pasó en ningún otro lugar el mundo", dijo Kreplak, y agregó: "Las medidas que se tomaron para poder ir organizando y administrando la actividad social, económica, cultural, educativa y el aporte inmenso e histórico en el sistema de salud”.

Lee además



Asimismo, el funcionario remarcó la importancia de que se cumplan "18 semanas de reducción de los casos en la provincia" y sostuvo que "la mayoría de las instituciones preparadas para atender coronavirus están vacías. Estamos cada vez mejor, pero todavía no pasó la pandemia y seguimos vacunando”.

En esa línea, destacó lo anunciado ayer por el gobernador Axel Kicillof en relación a la vacunación libre para mayores de 18 años en la provincia de Buenos Aires: "A partir de hoy todas las personas que tienen más de 18 años y con comorbilidades, algún factor de riesgo, pueden ir a buscar la segunda dosis libre en vacunatorios de la provincia, al igual que los mayores de 50 años, trabajadores de salud y educación", señaló.

En tanto, Kreplak se refirió a la vuelta del público a las canchas, la apertura de los boliches y el fin del uso de barbijo al aire libre: "Con las aperturas que se anunciaron ayer y que venían siendo trabajadas hace tiempo, tiene la novedad que para ir a la cancha tenés que tener una dosis de vacunas y para boliche dos dosis con aforo de 50%, que es la situación más riesgosa que tenemos”.

Sobre el tapabocas, indicó que “lo que se planteó es que deje de ser obligatorio en la vía pública cuando uno está caminando solo y no está con gente alrededor, pero no es que se deja de usar, es obligatorio cuando se está rodeado de gente”.

Por último, el titular de la cartera sanitaria provincial aseguró que “si todo continúa de esta manera, se va a ir de a poco recuperando la actividad más habitual todavía con medidas de cuidado" y dijo que "la idea nuestra es avanzar e ir monitoreando todo porque si cambia la situación sanitaria hay que frenar y no retroceder”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar