lunes 17 de noviembre de 2025

Habló la fiscal del caso: “Por el momento no hay pruebas para una acusación contra Piparo”

Afirmó que hasta ahora no hay elementos que sostengan una acusación que incrimine a la diputada por los hechos sucedidos en la madrugada de Año Nuevo.

--:--

La fiscal que investiga los hechos ocurridos en la madrugada de Año Nuevo en La Plata, dijo que hasta ahora no hay elementos que sostengan una acusación para incriminar a la diputada: “Por el momento no hay pruebas para una acusación contra Piparo pero la causa sigue investigándose y no terminó, se investigarán todos los extremos y todas las aristas”, expresó María Eugenia Di Lorenzo, luego de la declaración del imputado Juan Ignacio Buzali.

Fue una jornada muy larga, el imputado prestó declaración a tenor del artículo 308 para ejercer su derecho a defensa. El video lo vieron una sola vez en la computadora con las pausas necesarias para poder hacer una valoración del mismo y en base al video él prestó declaración a tenor de preguntas de la fiscalía y el defensor” explicó Di Lorenzo.

Lee además

En ese sentido, detalló que “Buzali acepta el accidente, accidente, luego la posición de la defensa y la Fiscalía son distintas, serán evaluadas por la jueza y la Cámara en todo caso”, y agregó: “La semana que viene van a ingresar las pericias psicológicas. Buzali refiere que no estaba alcoholizado”.

Sin embargo, advirtió que la investigación recién está en la primera etapa y todavía falta analizar otros elementos que pueden influir en el futuro de la causa: “La prueba está completa, quedó fundada aunque faltan muchos más elementos de prueba por sumar y la causa sigue investigándose, sigue con elementos de prueba para agregar”, precisó.

Por el momento, la fiscal y los intervinientes en la causa esperan ahora los resultados de los exámenes toxicológicos realizados a Buzali, para saber si en verdad no estaba alcoholizado como él asegura, algo que será determinante en el desarrollo del caso.

Mientras tanto, el esposo de Carolina Piparo continuará detenido y a la expectativa de lo que se resuelva en las próximas horas, acusado por "tentativa de homicidio" tras el accidente ocurrió en calle 21 entre 38 y 39, del barrio La Loma, cuando los Piparo chocaron de atrás a la moto en la que circulaban los jóvenes. Buzali, en compañía de la legisladora provincial, atropelló, hirió y fugó, por lo que ahora enfrenta los cargos frente a la Justicia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar