La Policía Científica inicia este viernes los estudios toxicológicos sobre la sangre que le extrajeron al marido de la legisladora bonaerense y funcionaria local Carolina Píparo, Juan Ignacio Buzali, para determinar si había consumido alcohol o drogas la noche de Año Nuevo.
La medida se da en el marco del caso de robo, persecusión y posterior atropellamiento que encabezó la pareja Buzali atropelló a dos jóvenes creyendo que eran lo "motochorros" que acaban de robarle la mochila y el teléfono a Píparo.
Fuentes judiciales consultadas aseguraron que los resultados estarán listos la semana próxima: buscarán rastros de alcohol y harán una espectrofonometría gaseosa para determinar la existencia de químcos, como drogas psicoactivas.
La extracción de sangre a Buzali fue realizada recién el 1 de enero a las 19, aproximadamente 16 horas más tarde de la persecusión y el choque que provocó que uno de los jóvenes tuviera que recibir 5 puntos de sutura en la cabeza, ocurrido a las 3 de la mañana.

Según denunció Martín de Vargas, el abogado de uno de los atropellados, Buzali puede haber tomado muchos litros de agua, haber corrido para eliminar alcohol mediante transpiración o incluso haber ingerido laxantes y diuréticos.
Cabe recordar que el incidente se dio en las primeras horas del 2021, y si bien Piparo denunció que había sido un grupo de "motochorros" el que la había perseguido por las calles del centro de la ciudad, la Justicia determinó que los dos jóvenes atropellados no tienen antecedentes y, en efecto, estaban en la zona para ver la quema de muñecos.

La legisladora y su pareja se los confundieron y los persiguieron, creyendo que eran un grupo de delincuentes que les habían robado en la puerta de la casa del padre de Buzali, cuando se detuvieron a dejarlo allí después de la cena de Año Nuevo. Los detalles del caso, que van surgiendo minuto a minuto, complican cada vez más a Buzali, que ya tiene dos pedidos de detención por parte de abogados de las víctimas, que están siendo analizados por la jueza Marcela Garmendia.