lunes 10 de noviembre de 2025

Así quedó la marca del arrastre de la moto en el asfalto tras el choque con Piparo

La calle 21 aun conserva vestigios del choque del auto y del arrastre posterior a lo largo de más de 300 metros.

--:--

Las calles 21, 37 y 22, en el corazón del barrio La Loma, todavía conservan las marcas del choque que protagonizaron el 1º de enero Carolina Piparo y su marido Ignacio Buzali cuando impactaron con la moto roja en la que viajaban Luis Lavalle e Iván Coronel, después de una larga persecución iniciada tras el robo sufrido por la diputada bonaerense y funcionaria municipal en la puerta de la casa de su suegro.

La imagen de la secuencia fotográfica relevada por 0221.com.ar muestra incluso que el primer impacto pudo ser en 21 entre 39 y 40 y las huellas que quedaron en el asfalto permiten inferir que el rodado menor o alguna de sus partes, ya sin sus dos tripulantes, pudo haber sido arrastrando debajo de la parte delantera del Fíat 500 por cerca de 400 metros.

Lee además

Sin imágenes que hayan trascendido hasta ahora, el aporte de testigos y protagonistas del momento indica que a esa altura Piparo y Buzali venían persiguiendo a distancia a quienes suponían eran los ladrones que los habían atacado minutos antes en 47 entre 15 y 16. Sin embargo -según la palabra de la legisladora- al llegar a ese lugar se vieron rodeados por cinco motos y decidieron huir después de chocar con uno de los rodados.

Las huellas en el asfalto también dan pistas de lo ocurrido y las mismas marcas blancas de lo que podría ser el arrastre de la moto se aprecian en el cruce de 21 y 39 y a lo largo de esa cuadra y llegan hasta 21 y 38, donde estaba el testigo que dijo a 0221.com.ar que presenció como el auto oscuro y de techo blanco pasaba a unos 40 o 50 kilómetros por hora arrastrando la moto y a su vez perseguido por otros rodados. "La mitad de la moto estaba debajo del auto y sacaba chispas. Nos quedamos duros. No llegamos ni a asustarnos, éramos cerca de ocho personas", precisó el joven que prefirió preservar su identidad.

Las huellas en el asfalto coinciden con ese relato, que indica que el auto siguió en esas condiciones hacia 37. Se supone -en base al aporte de otros testigos- que el coche dobló en 37 con rumbo a 22, donde volvió a girar a la derecha para retomar hacia 44 ya no como perseguidores sino perseguidos por los motoqueros que le reclamaban por el choque y la huida.

Sería esa esquina la que se ve en el único video del accidente que trascendió hasta este miércoles. Allí se observa como el auto dobla desde 37 hacia 22, y a los pocos metros se ve como se desprende parte de la moto y sale disparada hacia uno de los costados, mientras el Fïat 500 sigue a toda velocidad con las otras cuatro motocicletas detrás.

En ese momento arranca la segunda parte del raid, que se extendió hasta diagonal 73, incluyó un peligroso "giro en U", el paso por el Parque Alberti y la Plaza Azcuénaga y el final en Plaza Moreno.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar