martes 11 de noviembre de 2025

Descontrol en la costa: golpearon y apedrearon a policías en una fiesta clandestina

En las imágenes se puede observar que hubo corridas, empujas y varias personas arrojando botellas y piedras.

--:--

Un grupo de jóvenes que participó de una fiesta clandestina que se realizó el sábado pasado, golpearon y apedrearon a policías que llegaron al lugar para desarticular el evento. Las imágenes se conocieron en medio de la preocupación del Gobierno nacional por el creciente aumento de contagios y la falta de medidas de protección contra el virus.

Todo comenzó el sábado a las 5 de la mañana cuando un grupo de vecinos alertó a la Policía sobre la fiesta que se desarrolló en un sector de la costanera y de la que participaban alrededor de 150 personas. Unos 15 efectivos llegaron al lugar y varios jóvenes los enfrentaron cuando quisieron disuadirlos. “¿Qué te pinta, loco?”, le gritó uno de los presentes a los oficiales.

 

En las imágenes se ve que hubo corridas, empujones y que varias personas arrojaron botellas y piedras contra los patrulleros. Un grupo de chicos también tomó del cuello a un oficial y lo tiró al piso.

El delegado municipal Julián Lamberti indicó que, gracias a los videos difundidos, las autoridades pudieron identificar a quienes participaron de los disturbios. “La Justicia está actuando”, le dijo a TN. Además afirmó que este miércoles el jefe del Operativo Sol visitará Claromecó para reforzar las medidas de seguridad.

Nosotros venimos trabajando muy duro en esta problemática. La tendencia en toda la provincia es similar. Ante la falta de propuestas nocturnas, los jóvenes de alguna manera le buscan la vuelta para, a pesar de todo, llevar adelante estas juntadas, a veces espontáneas, a veces organizadas”, planteó. “Venimos corriendo atrás de ellos todos los santos días”, expresó.

El funcionario destacó la reacción de los efectivos, que pese a estar armados, no respondieron de forma violenta. Además, reveló que en Claromecó desarticularon varios eventos de este tipo, algunos incluso con 600 participantes.

Las fiestas clandestinas y las aglomeraciones en los bares son una gran preocupación para el Gobierno en estos días. Por este motivo, el presidente Alberto Fernández mantuvo este miércoles un encuentro virtual con gobernadores, a los que les propuso aplicar un “toque de queda sanitario” entre las 23 y las 5 en todo el país.

Después de los festejos de fin de año, los registros oficiales del Ministerio de Salud de la Nación comenzaron a dar cuenta de una suba sostenida en los casos. Según el último reporte, se registraron 13.790 nuevos infectados en solo 24 horas.

En el Gobierno entienden que hay una marcada indisciplina de los jóvenes, que incluso se muestran agresivos ante los llamados de atención de las autoridades policiales.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar