martes 11 de noviembre de 2025

"Un pibe normal, rugbier y de perfil bajo": quién es el marido de Carolina Piparo

El esposo de la Diputada provincial conducía el Fiat 500 que arrolló a dos jóvenes en moto en la madrugada de Año Nuevo y es investigado por "lesiones graves".

--:--

El nombre de Juan Ignacio Buzali era poco conocido hasta la madrugada del pasado 1° de enero, pero en los últimos días irrumpió con fuerza en medios de comunicación y las redes sociales por ser el marido de la diputada provincial Carolina Piparo y porque arrolló a dos jóvenes mientras seguía a los supuestos motochorros que una hora antes habían asaltado a su esposa.

Juan Ignacio y Carolina llevan más de una década juntos. En 2010 perdieron a su hijo Isidro, luego de que Carlos "Carlin" Moreno, baleara a la mujer en una salidera bancaria, en la que también la despojaron de una fuerte suma de dinero destinado a comprar una vivienda. Durante ese proceso penal, que terminó con severas condenas para los integrantes de la banda; habló muy poco, su figura quedó en un segundo plano, detrás de la personalidad avasallante de ella.

Lee además

Allegados de la pareja definieron a Buzali, de 45 años, como "un pibe normal" y de "cero problemas". Las fuentes consultadas por 0221.com.ar aseguraron que "no se le conocen antecedentes de violencia". De más joven practicó deportes y "jugó en La Plata Rugby, en la categoría 1974". Hoy trabaja en una empresa privada.

Tras el fatal episodio del año 2010, el matrimonio se mudó a un departamento de Puerto Madero, cuyo alquiler fue pagado por esa firma. Además recibieron un subsidio del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Carolina era empleada pública.

"No tiene los aires de protagonista que muestra su esposa, ella lo eclipsa", señalaron personas que conoce desde hace años a la pareja que tuvo intenciones en irse a vivir fuera del país, pero el plan quedó postergado. En la actualidad la familia Piparo-Buzali vive en el country Grand Bell y tiene como vecinos a encumbrados magistrados del fuero Penal de La Plata, la concejal del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz; y el intendente Julio Garro, entre otras personalidades de la ciudad.

EL CASO

El escándalo se desató en la madrugada de Año Nuevo, luego de que Piparo y su marido fueran víctimas de un asalto en momentos en los que dejaban al padre de Buzali en su casa. Mientras se dirigían a radicar la denuncia se cruzaron con quienes, creyeron, eran los delincuentes y empezaron a seguirlos. Sin embargo, en un momento dado embistieron a otros dos motociclistas y entonces comenzaron a ser perseguidos por sus amigos.

El hecho, que quedó registrado en las cámaras de seguridad del Municipio, culminó en Plaza Moreno, donde el matrimonio se detuvo junto a varios policías creyendo que quienes los seguían eran los ladrones intentando atacarlos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar