martes 18 de noviembre de 2025

Saintout y Tolosa Paz criticaron a Carolina Piparo y aseguraron que debería "renunciar"

Victoria Tolosa Paz y Florencia Saintout se expresaron por la situación de la diputada del PRO tras el robo, la persecución y el choque del 1 de enero.

--:--

Dos de las principales referentes del Frente de Todos en La Plata salieron a cuestionar duramente la posición de la diputada provincial y secretaria de Atención a la Víctima y Políticas de Género, Carolina Piparo, después del confuso episodio que la tuvo como protagonista junto a su marido Ignacio Buzali e incluyó un robo y una posterior persecución que terminó con dos jóvenes que viajaban en una moto atropellados y lesionados. Tanto Florencia Saintout como Victoria Tolosa Paz plantearon que la funcionaria del PRO debiera renunciar.

Lee además

"Hay que terminar con los privilegios de los y las funcionarias", dijo la diputada Saintout, quien ingresó a la Cámara baja bonaerense en el mismo momento que Piparo. El planteo apunta a cuestionar lo que consideró fue un "protección" de parte del poder político local con la presencia del secretario de Seguridad Darío Ganduglia en los momentos posteriores al incidente.

La ex candidata a intendenta por el peronismo local dijo que el intendente Julio Garro aportó "información adulterada" con el objetivo de "entorpecer la investigación". Fue entonces que habló de lo que ella considera son privilegios: "Una funcionaria de atención a la víctima deja dos pibes en la calle y el secretario de Seguridad municipal no hizo más que entorpecer la investigación", analizó para luego afirmar que el intendente "debería pedirle la renuncia" a su funcionaria.

Por su lado, Tolosa Paz opinó en línea con el bloque del Frente de Todos que exige la "inmediata renuncia". En ese marco cuestionó la "falta de coherencia de alguien que ha sido muy severa ante situaciones como la que hoy le toca vivir"

"Carolina Piparo debería usar su propia vara y pedirle la renuncia a Carolina Piparo", dijo la concejala, otra de las referentes del peronismo platense que aspira a trabajar para ser intendenta. En esa línea agregó que "en este caso está claro que su papel no ha sido justamente el de asistir a las víctimas".

Como se dijo, las declaraciones de Tolosa Paz se suman a un pedido formulado por concejales y concejalas del bloque del Frente de Todos, que exige la "inmediata renuncia" de Piparo a su cargo en el Municipio. En el mismo se señala que "Piparo demuestra su absoluta indiferencia a las leyes, así como su falta de integridad ética y valores morales que demanda un cargo tan importante como el que ostenta".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar