"Quiero expresarle mi apoyo a Carolina Piparo, quien sufrió un hecho delictivo que fue utilizado políticamente para generarle daño a ella y a su familia. Espero que la Justicia pueda determinar lo sucedido", sostuvo este lunes el actual intendente de Vicente López y referente del PRO a nivel provincial, Jorge Macri, y compartió un breve pero duro comunicado para respaldar a la legisladora bonaerense que, junto a su esposo Juan Ignacio Buzali, fue víctima de un violento asalto y luego protagonizó un confuso episodio en el que atropellaron a dos jóvenes y fueron perseguidos por las calles de La Plata.
El escrito, que lleva la firma del PRO Buenos Aires, los miembros del espacio expresan su "solidaridad" don la Diputada de Juntos por el Cambio y aseguran que "hubo una utilización política violenta y desmedida luego de que ella sufriera un ataque a punta de pistola por parte de seis motochorros". Aunque no los nombraron directamente, las críticas están dirigidas al Gobierno provincial y se suman a los reclamos que la propia Piparo hizo horas antes, al cuestionar que la actitud del gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad Sergio Berni y reprochar "esta política miserable de desprecio al otro".
"Ella es la víctima de un robo y no tiene ninguna imputación judicial en su nombre", sigue el comunicado y agrega que "todas las derivaciones políticas que se realizaron después del hecho tuvieron el objetivo de conseguir un rédito político de una situación personal desagradable". "Esperamos que la Justicia pueda esclarecer el hecho y volvemos a transmitirle todo nuestro apoyo a Carolina", cierran.
A más de tres días del hecho y mientras todavía siguen conociéndose filmaciones, audios y testimonios de lo sucedido en la madrugada del último Año Nuevo, los cuestionamientos se siguen acumulando y los concejales del Frente de Todos ya pidieron su renuncia al cargo de Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género que ejerce ad-honorem en el Municipio.
Lo cierto es que más allá de las versiones cruzadas, hasta el momento solo se sabe que Piparo y su esposo fueron víctimas de un violento asalto y cuando seguían a los supuestos delincuentes atropellaron a dos jóvenes en moto y todo desencadenó en una persecución a gran velocidad por las calles de La Plata que acabó en Plaza Moreno y desató un fuerte escándalo que los investigadores todavía buscan dilucidar