El escándalo desatado en torno a la figura de la diputada provincial y secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, Carolina Piparo, después de que en la madrugada de fin de año fue víctima de un robo que después derivó en una persecución y choque con una moto que nada tenía que ver con el atraco y en la denuncia contra su marido Ignacio Buzali por ese atropellamiento, ya tuvo sus coletazos políticos en la Legislatura bonaerense, donde fue presentado un pedido de informes dirigido a la Municipalidad de La Plata.
La presentación fue realizada por el diputado platense por La Plata, Guillermo Escudetro, quien planteó que el pedido de información se da "en el marco de la denuncia de los vecinos de abasto que viajaban en la moto atropellada contra Buzali y Píparo por atropellarlos con el auto, dejarlos abandonados y huir para evitar su responsabilidad en los gravísimos hechos relatados por las víctimas y sin brindarles ningún tipo de auxilio".
Se refiere a las versiones de Luis Lavalle e Iván Coronel, las personas que denunciaron haber sido atropelladas por Buzali y resultar con heridas de distinta consideración, sin tener nada que ver con el robo que la diputada había sufrido minutos antes en 47 entre 15 y 16. Como se recordará, según relató la legisladora, cuando se dirigían a la Comisaría Primera a radicarla denuncia se cruzaron con tres motos y creyeron que eran los delincuentes. Optaron por seguirlo y llamar a la policía para darles la ubicación y fue en esas circunstancias que se produjo la colisión con uno de los rodados.
En su pedido de informes, Escudero plantea siete cuestiones puntuales sobre las que reclama información a la Municipalidad:
1) Si el intendente dio órdenes al secretario de Seguridad (por Darío Ganduglia) para que esté en el lugar de la detención del auto.
2) Si le realizaron algún tipo de control de alcoholemia y otras sustancias al conductor del auto y su acompañante (por Buzali y Piparo).
3) Si la diputada Piparo abuso de sus cargos públicos para evitar estos controles.
4) Si la jueza interviniente es la madre de un miembro del gabinete municipal que comparte o compartió con Carolina Piparo.
5) Si las cámaras en las inmediaciones del choque fueron aportadas a las causa.
6) Si el gobierno municipal brindó algún tipo de apoyo o asistencia a las víctimas.
7) Quien convocó al secretario de Seguridad al lugar en que fue detenido el auto y que rol cumplió desde ese momento en los hechos que se investigan.