lunes 10 de noviembre de 2025

El emotivo recibimiento para un chico que luchó contra el COVID-19 y volvió a su casa

Nicolás Bermond estuvo diez días en el Hospital de Niños. Los vecinos lo recibieron con aplausos, globos y mucho amor para celebrar su regresó a casa.

--:--

Este sábado al mediodía, los vecinos de Parque Castelli vivieron un momento muy emotivo cuando Nicolás Bermond, de tan solo 14 años, regresó a su casa luego de transitar diez días en terapia intensiva por COVID-19. Contra todos los pronósticos, el adolescente se recuperó y logró reencontrarse con sus seres queridos.

En medio de los aplausos, globos y hasta el sonido de las cornetas, Nicolás se abrazó con todos y cada una de las personas que se acercaron hasta su casa para felicitarlo por la batalla que le ganó al coronavirus. Incluso, hasta un tío viajó desde Catanzaro, Italia, especialmente para reencontrarse con su sobrino.

Lee además

La pesadilla empezó el pasado 5 de enero, cuando Nicolás manifestó los primeros síntomas compatibles con la enfermedad y debió ser traslado al Hospital de Niños Sor María Ludovica. “Como él es asmático, entonces tuvo dificultad para respirar. Lo internan de noche y al otro día a la mañana entró a terapia intensiva". "Entró en estado crítico, tenía 300 pulsaciones por minuto. Y el parte fue devastador: tenía el pulmón blanco y se esperaba un milagro. Textual de los médicos", contó su tía Karina.

Luego de una seguidilla de días en estado crítico, Nicolás manifestó los primeros signos de recuperación que marcaron el rumbo en medio de un panorama desolador para toda la familia. Desde ese momento, el chico fue dando pasos cortos pero seguros hasta que el 19 de enero le retiraron el respirador artificial.

"Para nosotros fue la gloría. No se lo podía ver, ni acercarse. Totalmente aislado. Al otro día la dejaron entrar a mi hermana por primera vez. El con los ojitos cerrados. A los pocos días lo pasan a sala intermedia. Un alivió enorme. Empezó a cambiar todo”, afirmó Karina.

Una vez que Nicolás recuperó su salud, solo restaba que le dieran el alta médica para que pueda regresar a su casa con todos sus seres queridos. Afortunadamente, esto

“Fue muy emocionante y ahora él está en su casa descansando y muy contento", dijo Karina a El Día, sobre la recibida de los vecinos a Nicolás.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar