Un joven de 20 fue detenido en las últimas horas, acusado de ser el responsable del crimen del vecino de San Carlos, a quien asesinaron tras el robo de su teléfono celular.
Como contó 0221.com.ar, el homicidio ocurrió el viernes a la noche en 50 y 152. Según fuentes policiales, todo sucedió cuando un grupo de vecinos acudió a la casa de una persona a la que acusaban de haber robado un celular y otros objetos de valor luego de un partido de vóley.
La víctima de 37 años, identificada como Jorge González, fue trasladada al Hospital San Martín, donde falleció minutos después por una grave herida en la ingle. Al mismo lugar derivaron a un joven de 25 años, que terminó con una lesión en una mano durante el mismo episodio.
Lo que se reconstruyó hasta el momento fue que el acusado salió de su vivienda armado: comenzó a disparar al aire y contra quienes se habían acercado a su casa a reclamarle los objetos robados. Luego escapó.
Personal policial del Gabinete Técnico Operativo de la subcomisaría La Unión avanzó con la pesquisa. Tras distintas declaraciones testimoniales y un exhaustivo trabajo de campo obtuvieron el dato de que el presunto autor del asesinato estaba oculto en una vivienda en Los Hornos.
Una comisión policial llegó entonces a la casa ubicada en 56 entre 152 y 153, donde en principio no lo hallaron. Pero a los detectives les llamó la atención un detalle arquitectónico en el baño. Entonces revisaron bien las instalaciones y advirtieron la construcción de una falsa pared de chapa: al correrla hallaron al sospechoso en una cavidad de un metro.
El implicado fue aprehendido y puesto a disposición de la UFI N° 5, a cargo del fiscal Juan Menucci, quien caratuló la causa como “homicidio y lesiones”.