El sábado cerró con otra fuerte alza en el número de contagios de coronavirus registrados en La Plata, pero afortunadamente no fueron confirmadas nuevas víctimas fatales a lo largo de la jornada. Las autoridades del Ministerio de Salud Bonaerense indicaron que en las últimas 24 horas se sumaron 116 pacientes infectados a la larga lista de casos detectados en la ciudad.
De acuerdo con las estadísticas disponibles en la sala de situación epidemiológica, desde el inicio de pandemia hubo 27.374 casos positivos en la ciudad, 889 muertes causadas por el virus y 23.270 pacientes recuperados, mientras que otros 3.215 todavía padecen la enfermedad y son casos activos de COVID-19.
La buena noticia es que, mientras se espera el inicio de una nueva etapa de la campaña de vacunación tras la llegada de la tercera tanda de vacunas traídas de Rusia, en La Plata ya se aplicaron 11.926 dosis de la Sputnik V.
En la misma línea, las autoridades provinciales también indicaron que hasta el momento fueron realizados 75.161 testeos en la ciudad y entre quienes dieron resultados positivos, el 63,5% se contagió debido a la circulación comunitaria del COVID-19, el 12,2% por haber tenido contacto estrecho con otras personas infectadas, el 10,3% por ser trabajador de la salud y el 13,7% restante todavía sigue en investigación.