La Municipalidad de La Plata decidió elevó de forma preventiva el Nivel de Atención del Riesgo a "Amarillo" a causa del "tiempo ventoso con ráfagas" que está pronosticado desde la tarde del próximo sábado y hasta el próximo domingo. Los especialistas de la Dirección de Hidrometerología se anticiparon para poner en alerta a los vecinos y advertirles que tomen los recaudos necesarios para evitar incidentes.
En este marco, en la Comuna indicaron que iniciarán un plan de acción articulado por distintas áreas locales, con el objetivo de evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas y recomendaron a los vecinos circular con precaución durante ambas jornadas, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas, no tocar cables ni postes de luz y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.
Las autoridades locales también aconsejaron seguir las actualizaciones de los pronósticos y de las alertas que emite el centro especializado, a través de los canales oficiales de la Municipalidad de La Plata: el sitio web www.laplata.gov.ar y las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata, 'Defensa Civil MLP' en Twitter y Facebook y 'Clima MLP' en Twitter.
Asimismo, se recordó que en situaciones de emergencias los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil y en casos de reclamos o pedidos permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar al 107 del SAME La Plata. Cabe señalar que los vecinos de la ciudad también tienen a su disposición la app 'Clima MLP', con la cual se pueden informar en tiempo real sobre el pronóstico y las particularidades del tiempo que se den en cada uno de los barrios y, de esta forma, estar al tanto de las alertas meteorológicas emitidas por la Comuna en cada situación.

Aunque esta tarde el sol volvió a salir en la ciudad, el pronóstico para los próximos días no es nada alentador y es que tanto para el sábado como para el domingo se esperan fuertes lluvias y tormentas en la región. De acuerdo con los especialistas, además, las malas condiciones del tiempo continuarán a lo largo de los primeros días de la semana.