jueves 13 de noviembre de 2025

Crece el misterio sobre las dos cajas fuertes que Maradona dejó en Dubai

Nadie sabe qué contienen, porque solo Diego sabía qué guardaba ahí. Aún se encuentran en Emiratos Árabes.

--:--

A dos meses de la muerte de Diego Armando Maradona, sigue la incógnita en un punto que será clave en el trámite de la herencia. Se trata del contenido de las dos cajas de seguridad que el ídolo popular dejó en Dubai y que aún nadie sabe qué contienen.

Uno de los contenedores viajó desde Emiratos Árabes y se encuentran en una baulera de Béccar, en manos de Sebastián Baglietto, administrador de los bienes tras la muerte del Diez. Llegaron a Buenos Aires luego que el astro dejara de ser el DT de Fujairah FC, en 2018. En esa hay desde una carta escrita y firmada por Fidel Castro; la guitarra con la que Andrés Calamaro le compuso su canción; un balón de platino que le entregó la FIFA; hasta los sillones que le regalaron los jeques; además de indumentaria icónica, como el pijama animal print con el que festejó su cumpleaños en 2016.

Lee además

El contenido de la segunda continúa en Dubai. Lo que se sabe es que en Asia quedaron dos autos: un Rolls Royce Ghost, valuado en 300.000 euros, y un BMW i8, tasado en 145.000. Para su traslado era necesario desarmarlos y luego volver a armarlos en Argentina, por lo que el costo de la operación era más caro que el valor de los vehículos. Diego también dejó muebles y regalos que recibió en Dubai. Pero hay más: dos cajas fuertes que nadie sabe qué guardan.

Días atrás Mauricio D’Alessandro, abogado de Matías Morla, apoderado del astro durante los últimos ocho años, le entregó a la Justicia todo lo que el juez subrogante, Alfredo Aníbal Villata, le había pedido. Desde la totalidad de los procesos judiciales en curso (son más de 40), la lista de bienes muebles e inmuebles, las cuentas bancarias e inversiones a su nombre, los contratos vigentes, las deudas y hasta las donaciones que el Diez hizo en vida a familiares, ex parejas y allegados.

Ahí hay varios puntos en disputa. Uno es la cuenta en Suiza, que tendría alrededor de 3 millones de dólares, en la que el abogado es cotitular. La otra, la mencionada baulera en Dubai, cuyo acceso está a su nombre. Ni el más íntimo entorno de Diego sabe qué contienen las cajas fuertes. “Son cosas que Diego guardó y sólo él sabía qué guardó. Pueden ser dirhams (la moneda emiratí), relojes, dólares o nada. A las cajas las metieron ahí y no las abrieron nunca más en estos más de dos años”, apuntaron allegados a Maradona a Infobae.

Todo está documentado y lo mismo ocurrirá con los bienes que siguen en la baulera de Dubai, que se erigen como uno de los mayores misterios de la herencia del mejor futbolista de todos los tiempos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar