En las últimas horas se realizaron fuertes reclamos por la falta de agua en La Plata. Los vecinos se comunicaron al Whatsapp de 0221 y expresaron sus quejas por la escases que se registra en medio del alerta por la ola de calor se emitió en la ciudad.
En ese marco, los platenses reportaron el estado del servicio desde distintas zonas y manifestaron su indignación por la situación que se vive durante la emergencia sanitaria y mientras las altas temperaturas agobian a la región.
De esta manera, en Villa Elvira los denunciantes indicaron que la cantidad de agua es poca y la calidad es mala, ya que sale turbia y los filtros que se usan para purificarla, que deberían servir por meses, duran apenas días.
En tanto, en Tolosa desde hace varios días que reclaman por el estado del servicio, debido a que el agua se volvió oscura y es imposible de tomar: “Hace semanas que el agua sale con un color oscuro que hace que sea intomable”, señalaron.

“No se puede consumir, esta es el agua que pagamos”, afirmaron los vecinos de Ringuelet, adjuntando una foto que evidenciaba el mal estado del agua que reciben en las casas de la zona.
Por último, en el barrio La Loma también se quejaron al respecto y dijeron que tienen problemas desde mediados de noviembre, pero que todo empeoró con la llegada del verano: “Desde noviembre no tenemos presión de agua, con las altas temperaturas todo se complicó y no dan respuesta a los reclamos, que además se dan en medio de una emergencia sanitaria donde el agua es esencial para desinfectar y mantener los cuidados sanitarios”, concluyeron.