La pandemia sigue sin dar respiro y aunque las estadísticas dan cuenta de un cierto amesetamiento, lo cierto es que la curva de contagios empieza a aplanarse en cifras que, según los expertos, son demasiado altas. En ese marco, los especialistas del Ministerio de Salud bonaerense informaron este viernes que en las últimas 24 horas se confirmó la muerte de tres personas infectadas con COVID-19 y se reportó además el contagio de otras 124 en toda la ciudad.
De acuerdo con las cifras oficiales, hasta el momento fueron detectados 26.459 casos positivos en La Plata, 867 de los cuales se convirtieron en víctimas fatales y 22.203 en pacientes recuperados. No obstante, todavía quedan 3.389 personas infectadas, aisladas y bajo tratamiento médico.
La buena noticia de la jornada es que la campaña de vacunación con la Sputnik V sigue avanzando en territorio bonaerense y en la ciudad ya fueron inoculados 8.917 vecinos.
Las autoridades sanitarias provinciales indicaron además que hasta el momento fueron realizados 72.495 testeos de COVID-19 y entre quienes dieron resultados positivos el 63% se contagió debido a la circulación comunitaria del virus, el 12,2% por haber tenido contacto estrecho con otras personas infectadas, el 10,6% por ser trabajador de la salud y el 14% restante todavía sigue en investigación.