Este miércoles una gran columna de humo captó la atención de muchos platenses, ya que se podía percibir de diferentes puntos de la ciudad, aunque provenía de un incendio que se produjo en Los Hornos.
Este miércoles una gran columna de humo captó la atención de muchos platenses, ya que se podía percibir de diferentes puntos de la ciudad, aunque provenía de un incendio que se produjo en Los Hornos.
Fue alrededor del mediodía que las llamas se apoderaron de un predio ubicado en la zona de 138 y 82, el cual pertenece al Estudiantado Santísimo Redentor -establecimiento donde estudian y conviven sacerdotes y postulantes a ese cargo en la congregación-. “Estábamos almorzando y nos sorprendimos con el humo. Cuando salimos, las llamas estaban muy cerca de la casa y fue allí que llamamos a los bomberos de inmediato”, contó Enrique Kaczocha, el sacerdote encargado del lugar, a 0221.com.ar.
De acuerdo con las previsiones de los expertos, un nuevo frente de tormentas azotará la región durante el fin de semana y piden a los vecinos mantenerse alerta.
Las autoridades locales y nacionales prevén un pésimo clima en La Plata y emitieron avisos por las tormentas pronosticadas para todo el fin de semana.
Según contó Kaczocha, el fuego se inició en un terreno baldío que se encuentra detrás de su propiedad. Sin embargo, fueron las ráfagas de viento que lo trasladaron hacia el convento y puso en claro riesgo a sus instalaciones y convivientes.
“Mientras llegaban los bomberos, entre todos nosotros decidimos tratar de evitar que las llamas siguieran avanzando. Nos inquietamos porque fue bastante grande el incendio”, sostuvo el sacerdote, remarcando el rápido accionar y buena labor de los hombres de casco rojo.
Tal como indicó el encargado del Estudiantado Santísimo Redentor, el fuego no provocó daños en el mobiliario y tampoco hubo heridos. “Solamente se perdieron varios árboles del predio y lugares del parque, pero gracias a Dios todos estamos bien”, terminó diciendo Enrique Kaczocha, remarcando que este tipo de situaciones no son habituales y que solamente ocurrió algo similar hace unos ocho años atrás.