"Estaba en la terminal de la empresa tomando la espera después de cada vuelta, cuando desde el puesto de control me llaman y me dicen que posiblemente habían perdido una billetera en la unidad", contó a 0221.com.ar el joven chofer que se convirtió en noticia en los últimos días y despertó el orgullo tanto de sus familiares y amigos como de todos los platenses en general.
Abel Serrano había ido a trabajar como cualquier otro día y lejos estaba de imaginarse que su actitud iba a hacerlo famoso. Es que en tiempos como los que corren, las buenas acciones no abundan y la de este joven chofer es una para destacar: halló en la unidad en la que maneja la billetera de un hombre que acababa de cobrar su pensión y sin dudarlo se la entregó intacta, con unos $7.000 adentro y otra importante documentación.
"Era lo correcto", le dijo así sin más y sin vueltas Serrano a este medio. Entonces contó que tras el aviso de sus compañeros comenzó a rastrillar el micro en que se encontraba y poco tardó dar con la billetera que ese mismo día había perdido Diego Arias, un vecino que pasó horas de angustia hasta dar con sus pertenencias y descubrir que el dinero que tanta falta le hace estaba intacto.
"Me puse a buscar y la pude encontrar", le contó a 0221.com.ar y agregó que cuando la encontró le dio aviso al puesto de control y entonces conoció a Diego, con quien tuvo una breve charla y terminó acordando cómo podía acercársela. "Me la alcanzó hasta uno de los cruces cercanos a casa y a eso de las 14.30 recuperé todo", contó el vecino del barrio San Carlos, con gran alivio después de recibir todos sus bienes.
Pero lo de Abel no es casualidad, sino que reveló que no es la primera vez que vive una situación similar a bordo de su unidad de la empresa Nueve de Julio. "Decidí devolvérsela inmediatamente. Cuando me dijeron del control que la billetera se había perdido, pensaba que ojalá estuviera para que se la pudiéramos devolver. Esta no es la primera vez que encuentro algo así, ya me han pasado cosas por el estilo".
Con el pecho henchido de orgullo y una amplia sonrisa Serrano aclaró que si le toca de nuevo lo volverá a hacer y remarcó que esto es un poco de lo que le "enseñaron sus padres" y que "las cosas que se encuentran si está la oportunidad de encontrar al dueño y devolverlas es lo que hay que hacer".