jueves 21 de marzo de 2024

Nuevo gremio, pelea por afiliados y toma de un edificio: crece la interna de la UOCRA

En el mismo día que se creó en La Plata un nuevo sindicato de obreros de la construcción, seguidores de Medina irrumpieron en la vieja sede de 44 entre 4 y 5.

--:--

La interna de los obreros de la construcción de La Plata escribió en las últimas horas un capítulo que podría tener derivaciones tanto gremiales como judiciales en el futuro inmediato, con disputas por los afiliados, presión en las obras en construcción, la reaparición de la familia Medina en esa pulseada y enfrentamientos entre los dos sectores en pugna

Mientras que cientos de agremiados a la UOCRA seguidores de Cristian "Puly" Medina cortaron la avenida 44 entre 4 y 5 e irrumpieron en la vieja sede, ubicada en esa cuadra, a menos de diez cuadra, en 6 entre 57 y 58, se realizó la apertura de SITRAIC (Sindicato de trabajadores de la Industria de la Construcción), referenciados en sectores contrarios a la conducción de Medina.

Lee además

La secuencia arrancó este martes alrededor de las 18,30 en la sede de la CTA Autónoma Bonaerense, donde se realizó la asamblea constitutiva de la seccional regional de SITTRAIC, “bajo la premisa de que sin libertad y democracia sindical participativa no es posible la construcción de poder popular organizado".

Pero dos horas después empezaron los movimientos de agremiados a la UOCRA que responden a Medina en la zona donde está la casona que fuera su sede durante el liderazgo de Juan Pablo "Pata" Medina. Expresaban su apoyo a esa rama de la conducción y reclamaban la reapertura del edificio, al punto que terminaron irrumpiendo en las instalaciones.

La convocatoria previa era para "todos los trabajadores constructores de la región que tengan un sentido de pertenencia para con nuestro sindicato UOCRA para movilizar a nuestra histórica sede sindical para entregar un petitorio al reciente delegado a cargo de la seccional, el compañero Cesar Trujillo y que a su vez ponga en conocimiento al compañero Gerardo Martínez, secretario general de UOCRA a nivel nacional. Dónde conste, que nuestro espacio gremial está dispuesto a luchar incondicionalmente en defensa de nuestra querida organización sindical”.

La movida se enmarca en lo que puede representar la apertura de SITRAIC, ya que una de la posibilidades que empezó a barajarse es que se produzca un masivo el éxodo gremial de una otra representación.

Pero la cuestión puede tener derivaciones judiciales por la participación de Medina en la organización de la actividad en 44. Algunos sectores consideran que Puly Medina pudo haber violado lo dispuesto en la resolución que determinó su prisión domiciliaria, donde se establece que tiene prohibido comunicarse "por sí o por terceros" con la organización gremial, cosa que podría haber ocurrido durante la concentración en la sede histórica del gremio.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar