El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires actualizó la información disponible en la sala de situación de COVID-19 y confirmó que en las últimas 24 horas se registró una nueva muerte por coronavirus en La Plata y 168 contagios, lo que representa un fuerte salto en relación a los días previos.
De esta manera, hasta el momento ya fallecieron 840 en la ciudad a causa de la pandemia y 25.139 contrajeron la enfermedad.
El dato alentador del reporte epidemiológico es que 20.905 se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta médica. Esto significa que en la ciudad hay 3.394 casos activos.
De acuerdo al detalle, desde que el virus llegó a la ciudad se realizaron 68.571 y la tasa de letalidad es del 3,34%. Entre quienes dieron resultados positivos, el 62,5% contrajo la enfermedad a causa de la circulación comunitaria, el 12,3% por haber tenido contacto estrecho con otros casos confirmados, el 10,8% por ser trabajador de la salud y el 14,2% restante sigue en investigación.
En este contexto sanitario, las autoridades locales continúan trabajando para que los vecinos respeten las medidas de distanciamiento y uso de tapabocas para evitar un nuevo brote de contagios en la región.