La cámara de un auto captó el momento exacto en que la caída de un meteorito ilumina gran parte del cielo en Kamchatka, Rusia. Su explosión produjo un brillo verde.
El objeto espacial explotó antes de llegar al suelo, según manifestó a la agencia rusa TASS el director de la oficina de Kamchatka del Servicio Geofísico de la Academia de Ciencias de Rusia, Danila Chebrov.
Las imágenes se viralizaron pronto en las redes sociales. “Nos mostraron un video que parecía mostrar la combustión del meteoro. Este fenómeno se pudo presenciar desde Petropavlovsk-Kamchatsky. Sin embargo, es imposible determinar la ubicación precisa con nuestro equipo. Es probable que haya ocurrido en el oeste costa del mar de Okhotsk donde no hay comunidades residenciales “, señaló Chebrov.
Las evaluaciones preliminares sugieren que el objeto tenía menos de 10 metros de diámetro y que la energía de la explosión fue de entre uno y cinco kilotones. “El meteorito que entró en la atmósfera sobre Kamchatka pertenece a la categoría de grandes bolas de fuego que no suelen caer a la Tierra”, dijo por su parte a RIA Novosti Olga Popova, investigadora principal del Instituto Sadovsky de Dinámica de Geosferas de la Academia de Ciencias de Rusia.