Un joven de 22 años señalado como uno de los presuntos "motochorros" que asaltó a la diputada provincial Carolina Piparo intentó entregarse en sede policial pero no pudo hacerlo. Cuando iba junto a su abogado le informaron que está pendiente de resolución una eximición de prisión que había sido interpuesta por el defensor oficial de menores y por ello no podía hacerlo, confirmaron fuentes judiciales a 0221.com.ar.
Cristian Anticaglia quiere ajustarse a derecho. Es asistido por el letrado Marcelo Botindari y la prueba de cargo que hay en su contra es el hallazgo en su domicilio de una moto de similares características a las que utilizó una de las tres parejas de motochorros que cometió el atraco en las primeras horas del 1 de enero de 2021 en calle 47 entre 15 y 16.
En las próximas horas será indagado por el fiscal Juan Benavides del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata. El joven dará testimonio y asegura que es ajeno al hecho, que no tiene relación con los menores que fueron detenidos (dos recuperaron la libertad mientras que el tercero presentó una eximición de prisión que está en pleno debate judicial) y sostiene que es inocente.
Tal como informó este medio el hecho ocurrió aproximadamente a las 2 de la madrugada del Año Nuevo cuando, según la víctima, tres parejas de "motochorros" rodearon el auto en el que esperaba a su marido Juan Ignacio Buzali, le apuntaron a la cabeza con un arma y la despojaron de su cartera y un teléfono iPhone.

Las primeras investigaciones aportaron un dato central: entre los autores habrían menores de edad. Ante ese panorama la fiscal Eugenia Di Lorenzo declinó su competencia y el expediente pasó al fuero específico de Responsabilidad Penal Juvenil.

El pasado viernes fueron detenidos tres adolescentes. Dos de ellos fueron devueltos a sus padres por orden de la jueza María José Lescano. Un tercero, de 16 años de edad, presentó una eximición de prisión y hasta que no se resuelva el incidente no se podrá ejecutar la captura. Si la Justicia hizo lugar al planteo de la defensa, el joven podrá ser procesado, pero se mantendrá, por el momento, en libertad. La magistrada dispuso que la orden se efectivice recién cuando está cuestión sea recurrida y quede firme.
En tanto, los investigadores tienen identificados a otros dos sospechosos que también serían menores de edad.