Ricardo "Ruso" Zielinski se transformó en el nuevo director técnico de Estudiantes y fue presentado este lunes en 1 y 57. Con la frase Добро пожаловать в самую большую семью в мире ("bienvenido a la familia más grande del mundo", en ruso), el entrenador con pasado reciente en Atlético de Tucumán llega al León con la intención de revertir el magro presente futbolístico del club.
El anuncio, esperado largamente por la parcialidad albirroja, se da tras la salida de Leandro Desábato y el interinato de Pablo Quatrocchi, dos referentes de la institución que no lograron enderezar el rumbo del equipo a lo largo de la Copa Diego Armando Maradona.
Zielinski, que viene de derrotar a Gimnasia por 1 a 0 en el Bosque y sepultar sus intenciones de llegar a la final del certamen, estará presente esta noche en UNO para ver el partido que el Pincha disputará con Central Córdoba.
A partir del lunes, se hará cargo del plantel y comandará la pretemporada de cara al próximo torneo de la Liga Profesional de Fútbol, el cual arrancaría a fines de febrero.
Estudiantes será el club número 17 que el entrenador nacido en Lanús dirigirá, luego del inicio de su carrera en la temporada 96/97 en Ituzaingó, institución donde terminó su trayectoria como jugador unos años antes.