El violento inicio de año que sufrieron la diputada provincial y funcionaria municipal Carolina Piparo y su marido Juan Ignacio Buzzali sumó un nuevo capítulo a partir de la fuerte denuncia de una mujer que reveló que la pareja siguió a los ladrones y cuando lo hacía chocó a dos motociclistas de los que se desconoce si estaban o no involucrados en el robo. De acuerdo con su testimonio, el matrimonio arrastró durante varias cuadras la moto, sin siquiera detenerse a ver si sus ocupantes estaban bien o no.
Tal como anticipó 0221.com.ar en las primeras horas de este viernes, Piparo y su esposo fueron blanco de un hecho de inseguridad. En ese marco intentaron dar alcance a las tres parejas de motochorros que los interceptaron y en medio de la persecución por las calles del centro de La Plata atropellaron a dos jóvenes que iban en una moto y podrían ser ajenos al hecho de inseguridad.
Una testigo del dramático suceso narró lo sucedido en su muro de Facebook, a la vez que compartió fotos del auto de la legisladora con visibles marcas de accidente. No obstante, pocas horas después bloqueó el contenido que había subido.
La propia legisladora bonaerense dio su versión de los hechos en los que se vio involucrada durante la última madrugada y dijo que le robaron sus pertenencias, entre otras cosas su celular, y confirmó que cuando se dirigían a hacer la denuncia volvió a ver a los ladrones que se movilizaban en tres motos y los siguió. En ese marco admitió que su vehículo chocó con uno de los rodados aunque no refirió a si se trataba o no de uno de los atacantes.

La versión de la denunciante -cuya identidad se mantiene en reserva- es compatible con los datos que tienen los investigadores del caso en el que el matrimonio Piparo-Buzali denuncia haber sido víctimas de un hecho de inseguridad pero que también los tiene en la mira por el accidente con los motociclistas que serían ajenos al asalto en sí. No obstante, por ahora, todo es materia de investigación

EL TEXTO COMPLETO DE LA DENUNCIA
Bueno 1° de enero 7.30 hs y yo sin acostarme.
A eso de las 2:30 de la madrugada me toca ver cómo un Fiat 500 lleva enganchado debajo de una moto mientras es perseguido por 3 motos más que le gritaban que pare, seguí con mi auto la escena pero se me pierden de vista, por lo que decido volver para ver si encontraba el lugar del accidente y si había alguien ahí, lo encuentro a 3 cuadras de donde vi el auto, un chico muy lastimado y otro atontado (los dos de la moto) le pregunto a un agente de defensa civil qué había pasado y me dice que circulaban 5 motos juntas y un auto los embiste de atrás dándose a la fuga.
En ese momento regresa una de las motos que perseguía al auto y dice que lo habían parado en plaza Moreno (a unas 20 cuadras) y que en todo momento el auto” de Piparo “fue pasando semáforos en rojo y frenando de golpe para que las motos que los seguían se cayeran.
Obviamente me fui a Plaza Moreno, quería ver frente a frente al hijo de P que manejaba.
Cual es la sorpresa al descubrir que el que manejaba era Juan Ignacio Buzali; para los que no lo conocer o no lo recuerdan es el esposo de la diputada Carolina Piparo, y quién lo acompañaba???? Siiiiii #CarolinaPiparo (durante 5 cuadras arrastró la moto, sacando chispas sin saber si el que manejaba también estaba enganchado abajo).